Los datos de empleo e ISM apuntalaron la subida del viernes Wall Street con el S&P 500 subiendo casi un 1% y un 6% en la semana, la mejor desde el año pasado por estas fechas. El sector tecnológico también disfrutó de una buena semana pero fue el índice Russell 2000 de pequeña capitalización el que registró el mayor rendimiento, con una subida semanal del 7,5%, la mayor desde principios de 2021. Tras la fuerte semana, la volatilidad en su mayor descenso semanal desde marzo de 2022.
En Europa, el STOXX 600 registró una subida más modesta del 3,4% semanal tras quedar prácticamente plano el viernes.
Espectacular comportamiento de los Treasuries que merman sus rentabilidades en más de 25 puntos en la semana. En Europa buen desempeño, aunque más modesto.
El viernes se publicaron las nóminas no agrícolas estadounidenses de octubre. El resultado general se situó por debajo de las expectativas, en 150.00, lo que supone un descenso significativo con respecto a los 297.000 revisados a la baja de septiembre. La tasa de desempleo subió al 3,9% y los ingresos medios por hora se situaron en el 0,2% una décima menos de lo previsto. En resumen, los datos fueron más débiles en general, y se consideraron una prueba más del enfriamiento de la economía y el mercado laboral estadounidenses.
La semana parece tranquila en el frente macro estadounidense, como resulta habitual tras la publicación de los datos del mercado laboral. El viernes tenemos la encuesta preliminar de confianza de la Universidad de Michigan y se prestará una especial atención a las expectativas de inflación, después de que subieran en la encuesta de octubre.
A este lado del charco, los mercados se centrarán en los pedidos de fábrica alemanes de hoy y en la producción industrial de mañana. Otros indicadores destacados serán las ventas minoristas italianas y la producción industria, la balanza comercial de Francia, el boletín económico de y el PIB mensual del Reino Unido.
En cuanto a los resultados, con más de 400 de los miembros del S&P 500 habiendo presentado ya, las cosas se ralentizarán un poco hasta que Nvidia presente su informe el 21 de noviembre.
En Europa los mercados se centrarán en la producción alemana e italiana y en el boletín económico del BCE.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Cierre semanal negativo al mitigarse el efecto Trump 2.0
El nuevo paquete fiscal chino: un paso adelante
Wall Street cierra su mejor semana del año gracias a la victoria de Trump
Llega la era Trump 2.0
Semana clave en política internacional
Nueva semana en positivo
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.