Nuevo cierre semanal positivo. El S&P avanza un 1,1% (un 0,6% el viernes) y con ello ya son 5 semanas consecutivas de subidas. Ayuda además la ausencia de respuesta de Israel a los ataques iraníes, pese a que la tensión en la zona sigue creciendo. En Europa, las subidas son más moderadas, muy pendientes de la reunión de la Fed de este jueves, y en España, el selectivo Ibex avanza un 0,52% en la semana gracias a las ganancias del viernes. El tono positivo del viernes se explica, de hecho, por el inicio favorable de la temporada de resultados, con las cifras de JPMorgan, Wells Fargo y BNY.
En el mercado de deuda, la solidez de los datos de actividad en EEUU y un dato de IPC publicado la semana pasada por encima de lo esperado han servido para frenar las expectativas de una nueva rebaja de 50 pb. por parte de la Fed en la reunión de noviembre (se especula incluso con una posible no rebaja). Esto se ha traducido en una subida de las rentabilidades en los mercados de deuda. La del Treasury americano a 10 años se coloca en el 4,1% (+13 puntos de subida en la semana), mientras que la rentabilidad de los Bund alemanes al mismo plazo sube al 2,26% (+5 puntos en la semana). En cuanto al crudo, cierra la semana por debajo de la barrera de 80 dólares aunque la llegó a sobrepasar durante la semana.
Empezamos una semana con muchos puntos de interés. En el plano empresarial, mañana martes conoceremos los resultados del resto de los grandes bancos de EEUU (Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citigroup), que esperamos mantengan el buen tono de los conocidos el viernes. Además, tenemos otros nombres importantes como UnitedHealth, J&J (martes) o Netflix (jueves). En Europa, las cifras de ASML serán el principal interés. En el plano económico, en EEUU tendremos datos de confianza empresarial de la Fed de Nueva York (marte) y de Filadelfia (jueves), además de los datos de producción industrial (miércoles) y ventas minoristas (jueves). Estas últimas sin duda son las más relevantes
En Europa, las miradas sin duda están en la reunión del BCE del jueves, en la que se da prácticamente por seguro una rebaja de tipos de 25 pb. (el tipo de la facilidad de depósitos se quedaría en el 3,25%), a la vista de la debilidad de los últimos datos económicos y las buenas cifras de inflación (el dato de IPC final de septiembre de la zona euro también lo conoceremos esta semana).
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Cierre semanal negativo al mitigarse el efecto Trump 2.0
El nuevo paquete fiscal chino: un paso adelante
Wall Street cierra su mejor semana del año gracias a la victoria de Trump
Llega la era Trump 2.0
Semana clave en política internacional
Nueva semana en positivo
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.