Tras el tropiezo del jueves por la mala subasta del Tesoro a 30 años, la renta variable estadounidense se recuperó con fuerza el viernes. El S&P 500 terminó la semana con una subida del 1,3%, en su nivel más alto en dos meses. Gran parte del impulso del fue gracias a los gigantes tecnológicos, con el NASDAQ y el índice FANG+ en su nivel más alto desde finales de julio. Por el contrario, el índice Russell 2000 de valores de pequeña capitalización cayó un 3% la semana pasada.
En Europa, el viernes dominó el tono de aversión al riesgo, con todos los principales índices de renta variable en números rojo.
A última hora de la sesión del viernes Moody's cambió su calificación crediticia Aaa de EEUU de estable a perspectiva negativa y las rentabilidades de los Treasuries subieron.
El IPC, el IPP y las ventas minoristas en EEUU serán las claves de la semana. La atención también se centrará en la política y la geopolítica estadounidenses. Esto incluye la fecha límite del viernes para que el Congreso evite un cierre del gobierno, así como la semana de líderes económicos de APEC que se celebra en San Francisco del 11 al 17 de noviembre. La atención se centrará en la reunión bilateral prevista entre el Presidente estadounidense Biden y el Presidente chino Xi.
Pasando a Europa, el Reino Unido seguirá siendo el centro de atención con publicaciones clave que incluyen datos sobre la inflación y el mercado laboral. Por otra parte, el martes se publicará la encuesta Zew sobre la confianza empresarial en Alemania. Otras publicaciones destacadas son el PIB del tercer trimestre y los datos comerciales y de producción industrial de la zona euro. En cuanto a los bancos centrales, la semana que viene estará repleta de oradores, entre ellos la presidenta del BCE, Lagarde.
También tendremos los datos de crecimiento en Japón y China.
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Cierre semanal negativo al mitigarse el efecto Trump 2.0
El nuevo paquete fiscal chino: un paso adelante
Wall Street cierra su mejor semana del año gracias a la victoria de Trump
Llega la era Trump 2.0
Semana clave en política internacional
Nueva semana en positivo
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.