Los mercados siguen pendientes de la situación en Oriente Medio. El anuncio el viernes del presidente israelí sobre una inminente entrada en la franja de Gaza ponía añadía aún más nerviosismo a una semana ya de por sí de alta volatilidad. Al cierre, el índice S&P cierra la semana con subidas del +0,5%, y el Stoxx 600 gana un 0,96%.
El otro lado de la baraja lo vemos en el comportamiento de los bonos. La búsqueda de refugio hace que caigan las rentabilidades. La del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,65%, mientras que la del bono alemán al mismo plazo se sitúa en el 2,74%. Por su parte, el precio del crudo sube en la semana, y el barril de Brent supera los 90 dólares de nuevo.
La semana comienza con las miradas puestas en el conflicto en Oriente Medio. Tras la intervención ayer del presidente Biden, parece que él mismo viajará a finales de semana a la zona, lo que parece apuntar que la entrada en Gaza podría esperar a su visita. Esto ha servido de algo de alivio al mercado, aunque la situación sigue siendo de alta tensión.
Fuera del conflicto, tenemos una semana también con citas importantes. El jueves hablará Powel en el Club Económico de Nueva York, y en el mismo foro veremos otros miembros importantes de la Fed. Todo ello antes de que se inicie el periodo de blackout el fin de semana (la próxima reunión de la Fed es el 1 de noviembre). En el capítulo de datos, la clave será mañana, con la publicación de las cifras de ventas minoristas del mes de septiembre, y el mismo día tendremos además datos importantes del sector inmobiliario (encuesta NAHB), seguido el miércoles y el jueves de las cifras de inicio de viviendas y permisos de construcción y las ventas de viviendas de segunda mano. En Europa, mañana se conocerán las cifras de confianza ZEW en Alemania. Por último, la temporada de resultados en EEUU coge impulso, con las cifras de Goldman Sachs y Bank of America (martes), Morgan Stanley, Tesla, Netflix, ASML y Procter&Gamble (miércoles), TSMC (jueves) y American Express (viernes).
La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información". Deutsche Bank Sociedad Anónima Española Unipersonal. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.U.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614
Artículos relacionados
Cierre semanal negativo al mitigarse el efecto Trump 2.0
El nuevo paquete fiscal chino: un paso adelante
Wall Street cierra su mejor semana del año gracias a la victoria de Trump
Llega la era Trump 2.0
Semana clave en política internacional
Nueva semana en positivo
Esté siempre al día con nuestros expertos
En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.